Salida Obligada (1994)

8 de Noviembre de 1994 – Diario SUR, Marbella
Miguel Nieto

Salida ObligadaDEBORAH Kerr, la sensacional actriz que recibiera este año un merecido Oscar por toda su trayectoria cinematográfi­ca y que desde hace más de 25 años reside en Marbella, rompió ayer su retiro por motivos de salud. Deborah Kerr acudió por la mañana al hospital de día de Sani­tas para tratarse una lesión en una mano.

El estado de la mítica actriz no revestía ninguna gravedad, ya que fue atendida en apenas dos horas en el centro médico y, posterior­mente, acompañada de su marido, el guionista Peter Viertel, abando­nó el hospital en dirección a su casa, un chalé situado en la urba­nización Golf Río Real.

Pese a sus 73 años, que no pasan en balde, Deborah Jane Kerr-Trimmer, que es su nombre real, mantiene un buen estado de salud y esos ojos azul cobalto que la hicieron famosa. Deborah afirmó a este periódico, en una de las escasas entrevistas concedid últimamente, que ha tenido que convivir con el sambenito de su belleza gélida, de su imagen de persona fría que le granjearon admiración en su tiempo.

Desde que abandonara su acti­vidad cinematográfica y teatral, Deborah se ha refugiado en su coqueto chalé de Marbella, ciudad a la que se siente muy ligada. Ape­nas si sale de casa y no frecuenta ninguno de los múltiples actos sociales de la Marbella veraniega.

Británica, nacida en 1921, se inició en el muno del espectaculo con una beca de ballet concedida en Londres. Posteriormente pasará al teatro y debutará en el cine en los años 40. Su carrera en Hollywood se inicia en 1947. Su calidad quedó más que reconocida con sus seis nominaciones al Oscar a la mejor actriz por sus trabajos en “Edward, my Son” de George Cukor; “De Aquí a la Eternidad” coprotagonizada con el recientemente fallecido Burt Lancaster; “El Rey y yo”, “Sólo Dios lo sabe” de John Houston; “Mesas separadas” y “Tres vidas errantes” de Fred Zinnerman, película de la que la propia Deborah se sentía bastante orgullosa. Al igual que su último filme “The Assam Garden” no estrenado en España. Deborah Kerr también participó en otros grandes éxitos como “Quo Vadis?”, “El prisionero de Zenda”, “Julio César”, “Té y simpatía”, “Buenos días tristeza” y “La noche de la iguana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *